Reseña de GOOSE VPN (2024): Fácil y rápido
GOOSE VPN es relativamente nuevo en el mercado de las VPN, siendo fundado a principios del 2015 y el servicio saliendo en vivo en el 2016. La compañía está ubicada en Holanda, un país conocido por su atmósfera política liberal y progresiva. Los jóvenes empresarios detrás de la compañía pensaron que el ganso simboliza el mejor guardia de seguridad que uno puede tener, ya que saluda a los visitantes no deseados con un sonido fuerte y nunca permitirá que otros accedan a tus instalaciones. Una analogía bastante ingeniosa para lo que GOOSE VPN está intentado proveer a sus clientes en el mundo digital; protección completa de tráfico en internet y la salvaguardia de la privacidad y la información personal. En esta amplia reseña discutiremos nuestra experiencia con GOOSE VPN y veremos si el servicio realmente provee la seguridad que sus clientes buscan. Hemos experimentado que GOOSE VPN es una gran opción para aquellos buscando una alta calidad de VPN que es extremadamente fácil de usar. Perfecto para los usuarios no técnicos y las familias.
💵 Precio |
Desde $2.75 al mes |
📱 Sistemas operativos | Android, Linux, Mac, Windows, iOS |
💻 Conexiones | Ilimitado |
💳 Métodos de pago | Otros, Tarjeta de crédito, PayPal |
🔒 Protocolos | IKEv2, L2TP/IPsec, OpenVPN, PPTP |
📥 Opciones de torrent | Permite torrent |
📅 Garantía de reembolso | Garantía de reembolso |
📋 Registros de conexión | |
🎬 Funciona con |
|
Qué es GOOSE VPN
GOOSE VPN es una llamada Virtual Private Network (Red Privada Virtual). Es un servicio que le otorga acceso a sus usuarios a una red especial de servidores seguros, garantizando tráfico anónimo, seguro y codificado en internet. GOOSE VPN es ideal para asegurar tu conexión cuando usas puntos de WiFi públicos. Además, el servicio esconde tu verdadera dirección IP de los hackers, las páginas web que estás visitando y las autoridades.
Suscripciones y precios de GOOSE VPN
GOOSE VPN opta por un enfoque accesible y mantiene la estructura de sus suscripciones simple. Básicamente hay 2 paquetes para escoger: el Paquete Básico y el Paquete Ilimitado.
Suscripción básica
La suscripción básica viene con un límite de datos de 50 GB al mes, lo que puede ser suficiente para usuarios casuales de internet. Aunque usuarios de internet más intensos necesitarán más de 50 GB, incluyendo aquellos a quienes les gusta descargar archivos grandes y esos que transmiten por YouTube, Netflix o Kodi frecuentemente. Una vez que llegas a tu límite de 50 GB, tendrás que pagar para obtener datos extra. Puedes adquirir estos datos extra a través de la página web o por el cliente (lo cual es bastante fácil).
Suscripción ilimitada
Adicionalmente al paquete Básico hay un Paquete Ilimitado (llamada Unlimited GOOSE), con el que podrás tener datos ilimitados y compatibilidad de P2P (descarga por torrentes). Esta suscripción es ideal para familias y usuarios regulares que les gusta descargar y transmitir, por ejemplo por Netflix o Kodi. Si usas el código de descuento especial PRIVACY cuando te registras, ahorrarás un 30% en los paquetes Ilimitados.
Los métodos de pago incluyen tarjetas de Crédito, PayPal, IDEAL y GiroPay. El servicio te permite probar el producto gratuitamente por 30 días sin obligaciones, aunque esta prueba gratis viene con un límite de datos de 100 MB.
Registrarse para GOOSE VPN
Una vez que decides registrarte para GOOSE, puedes llenar tu nombre y tu e-mail en su página web o entrar directamente usando tu cuenta de Facebook. Para activar tu suscripción, GOOSE VPN pide un pago único de €0.45 para verificar tus detalles de pago. Después de esto, tu mes gratis es activado instantáneamente. En caso de que no estés satisfecho con GOOSE durante los 30 días de prueba gratis por cualquier razón, puedes contactar al equipo de soporte para tener tu pago de verificación de €0.45 reembolsado y tu suscripción será terminada sin dificultad. Ten en mente que el límite de 100 MB de datos aplica durante el período de prueba para aquellos que quieren calificar para el reembolso completo.
Características de GOOSE VPN (Netflix funciona, P2P y torrentes posibles)
Para salvaguardar tu anonimato y tu información personal en línea, es necesaria una codificación adecuada de tu tráfico de internet. GOOSE VPN utiliza tecnología de codificación de 256-bits, ofreciendo una protección y codificación sólidas. De resto se asegura que puedes navegar, descargar y transmitir en completo anonimato cuando GOOSE esté activo en tu laptop, tableta o teléfono inteligente.
GOOSE VPN soporta el protocolo P2P (red de pares) en algunos de sus servidores. En la aplicación del cliente esto se indican con “P2P (download)” atrás de los servidores donde esto aplica. Esto significa que conectarse a estos servidores te permite descargar por sitios de torrentes como ThePirateBay sin ningún problema. Si un servidor no soporta el protocolo P2P (red de pares), esto está indicado detrás del servidor con “No P2P (no download)”.
En GOOSE VPN usan dos protocolos de seguridad distintos de los que puedes escoger. Tienes la elección entre el protocolo OpenVPN y el protocolo IKEv2. OpenVPN tiene la ventaja de estar basado en OpenSSL, permitiéndole utilizar completamente las técnicas de codificación asociadas de ese protocolo. Adicionalmente, es de código abierto, lo que significa que hay actualizaciones de seguridad constantes. Por otro lado tienes el protocolo IKEv2 que generalmente ofrece una codificación sólida y ofrece una velocidad de conexión más alta.
Condujimos varias pruebas de velocidad desde nuestra oficina en Holanda usando el Protocolo IKEv2. Cuando se conecta a un servidor de VPN, uno siempre pierde algo de velocidad de conexión mientras el tráfico de internet está pasando por un servidor externo mientras es codificado. En el caso de GOOSE VPN experimentamos que la pérdida de velocidad es mínima. Dependiendo de a qué servidor nos conectamos, las velocidades de descarga estaban entre 80% y 95% de nuestra velocidad original. Las velocidades de subida eran generalmente entre 70% y 95% de nuestras velocidades de conexión originales (sin VPN).
Adicionalmente a las altas velocidades de conexión, GOOSE nos permitió ver Netflix mientras estábamos conectados por VPN. Muchos proveedores de VPN ya no soportan esta herramienta desde que Netflix ha estado tratando vigorosamente de bloquear usuarios de ver su servicio mientras usan una VPN. Parece que GOOSE ha podido evitar el bloqueo de Netflix hasta ahora. En teoría, uno debería usar OpenVPN para ver Netflix con GOOSE, ese es el protocolo con la compatibilidad de Netflix. Pero para nosotros Netflix también funcionó con el más rápido IKEv2, lo que fue una agradable pero inesperada sorpresa.
Otra cosa que nos golpeó fue el tiempo que toma en conectar con los servidores; el proceso de abrir la aplicación y conectar a un servidor es increíblemente rápido. Conectarse a servidores en el mismo país toma aproximadamente 1 segundo, mientras que conectarse a servidores en el otro lado del planeta toma alrededor de 2 a 3 segundos. Estuvimos bastante impresionados, ya que hemos probado muchos servicios de VPN y el proceso de conexión generalmente puede consumir mucho tiempo.
Instalación y configuración
Necesitarás descargar una aplicación de cliente especial cuando quieras usar GOOSE, Esta aplicación de cliente está disponible para los sistemas operativos de Windows, OS X, iOS y Android. ¡Incluso Linux es soportado!
Después de registrarte en la página web podrás descargar e instalar el cliente de GOOSE VPN. El proceso de instalación es fácil y evidente, y después de la instalación estarás en línea con tu nuevo VPN en cuestión de segundos
Interfaz
La interfaz del cliente de GOOSE VPN es simple y fácil de usar. Los usuarios experimentados de VPN podrían querer poder manipular algunas otras configuraciones que las que ofrece GOOSE. Aunque muchos usuarios casuales de VPN apreciarán la simplicidad y la facilidad que la interfaz de GOOSE ofrece.
En el cliente puedes ver los distintos servidores disponibles para ti, y también qué servidores soportan P2P (red de pares) y torrentes. Los consumidores que tengan una suscripción Básica (limitada a 50GB) pueden ver qué tantos datos han usado y qué tan cerca están de alcanzar su límite mensual. Estos clientes pueden comprar datos extras inmediatamente cuando lo necesiten. Claro que esto no aplica para la suscripción ilimitada, viendo que no hay límites de datos que tomar en cuenta.
Con el cliente también puedes escoger tu protocolo favorito (OpenVPN o IKEv2) y seleccionar si tal vez prefieres conectarte automáticamente a cualquiera que sea tu servidor favorito o al servidor más cercano a tu ubicación. También puedes escoger tu idioma (holandés o inglés) y el cliente te informa cuando hay actualizaciones disponibles.
Servidores de GOOSE VPN
GOOSE VPN tiene servidores en Europa, Asia, África y los Estados Unidos. Actualmente hay 55+ servidores disponibles y esta lista está creciendo continuamente. Claro que algunos de los grandes proveedores competencia actualmente tienen más servidores disponibles, pero GOOSE todavía es una compañía joven que se está desarrollando rápidamente. Como fue mencionado antes, probamos sus servidores actuales y concluimos que son muy estables y ofrecen excelentes velocidades de conexión. Además, en caso de que estés interesado en que un servidor sea instalado en una ubicación específica, puedes señalarle esto a Goose y ellos tomarán tu petición en cuenta para futuras actualizaciones.
Abajo encontrarás una lista con todos los servidores disponibles. Está indicado si un servidor soporta P2P (red de pares), lo que significa que uno puede usar esos servidores para descargar segura y anónimamente. En caso de que quieras descargar con GOOSE VPN, es altamente recomendable que escojas el paquete Ilimitado ya que las descargas consumen muchos datos. Actualmente GOOSE VPN tiene servidores en:
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Canadá
- Dinamarca
- Egipto
- Finlandia
- Alemania
- Moldova
- Holanda
- Noruega
- Rusia
- Singapur
- Ucrania
- Reino Unido
- Estados Unidos
Privacidad y seguridad
GOOSE VPN indica que no hay registros guardados cuando se usa el servicio de VPN. No quedará ningún tipo de huella digital ni ninguna actividad de internet. GOOSE VPN monitorea cuántos datos usas en tu cuenta, para señalar a las personas con suscripción Básica qué tan cerca están de alcanzar su límite de 50 GB de datos.
Los servidores de la red Goose VPN usan Linux como sistema operativo subyacente con tecnología de codificación de 256-bits, así como cortafuegos y software especiales diseñados para prevenir y evitar correo basura, virus y ataques DDOS. Una vez que estés conectado a los servidores de GOOSE, estas medidas de seguridad también aplicarán para tu conexión.
Rodea restricciones geográficas de internet
Muchas personas usan una VPN para poder ver ciertos contenidos de internet y televisión en países extranjeros. Probamos varios servicios de transmisión, incluyendo Netflix y ciertos videos de YouTube, y pudimos rodear las mencionadas restricciones geográficas de internet.
Soporte
Para resolver cualquier dificultad que puedas experimentar con Goose VPN hay un soporte al cliente 24/7. Puedes contactarlo a través de una forma en la página web, enviándoles un correo o usando Twitter o Facebook. Un chat directo no está disponible en la página web.
Veredicto: GOOSE VPN
GOOSE VPN es muy fácil de usar; la interfaz del cliente sólo contiene la información y configuraciones necesarias y es muy comprensible para los usuarios casuales de VPN. Los servidores son rápidos y tienes permitido descargar torrentes en múltiples servidores dedicados a P2P (red de pares). También logramos ver la versión Americana de Netflix al conectarnos a un servidor de Estados Unidos desde Holanda.
Con GOOSE VPN sólo es posible tener un reembolso completo durante los 30 días de prueba si no has usado más de 100 MB de datos mientras estás conectado a Goose. Esto significa que tu cuota de verificación de $0.45 para registrarte para la prueba gratis podría no ser reembolsada en caso de que excedas los 100 MB, lo cual no nos cae como un gran problema. Habiendo experimentado GOOSE VPN, no esperamos que muchos usuarios pidan reembolso, ya que Goose parece ofrecer un paquete bastante competitivo por un precio muy razonable.
Para concluir, Goose VPN es especialmente interesante para aquellos buscando una VPN sencilla, cualitativa y rápida. La compatibilidad de P2P (red de pares) y Netflix también son recursos que valen la pena mencionar. Las suscripciones comienzan en $2.75 al mes, aunque esperamos que la mayoría de los usuarios opten por el paquete Ilimitado de $12.99 al mes, para navegación ilimitada, transmisión y placer de descarga (¡no olvides usar el código de descuento PRIVACY para un 30% de descuento!).