Reseña de Atlas VPN (2024): Una nueva VPN gratis que vale la pena


Atlas VPN es un servicio gratis que se lanzó en 2019, y que en 2021 pasó a formar parte de Nord Security, que también es propietaria de algunas de nuestras VPN mejor valoradas como Surfshark y NordVPN. Como resultado, teníamos grandes expectativas, así que decidimos escribir una detallada review de Atlas VPN para ver qué tan buena es.

Para ello, probamos las aplicaciones gratuitas y premium de Atlas VPN en aspectos clave como la velocidad, la seguridad, la privacidad y el uso para ayudarte a determinar si Atlas VPN es para ti. 

Estas son nuestras opiniones de Atlas VPN:


Atlas VPN: Una breve reseña

8.6

Ventajas

  • Opción de VPN gratuita
  • La versión premium desbloquea Netflix y otros servicios de streaming
  • No hay registros de información de identificación personal
  • Velocidades decentes
  • Planes premium económicos
  • Página web y software en español

Desventajas

  • Sede en los Estados Unidos y forma parte de la Alianza de los Cinco Ojos
  • No disponible para enrutadores
  • Problemas técnicos
  • Pocas ubicaciones de servidores en América Latina

Atlas VPN es una VPN gratis que también ofrece un plan premium increíblemente económico con una garantía de devolución del dinero de 30 días. Puedes descargar Atlas VPN para Mac, Windows, Android, iOS, Android TV y Firestick. 

Tanto la versión gratuita de Atlas VPN como la versión premium ofrecen buenas velocidades y seguridad para ayudarte a navegar de forma segura. La versión de pago desbloquea Netflix y otros servicios como Amazon Prime Video, no así la versión gratis.

Sigue leyendo nuestra reseña completa de Atlas VPN a continuación para obtener una visión más detallada de lo que hay detrás.

Especificaciones Atlas VPN
💵 Precio Desde $1.82/mes
📱 Sistemas operativos Android, Linux, Mac, Windows, iOS
💻 Conexiones Ilimitado
💳 Métodos de pago Criptomonedas, Otros, Tarjeta de crédito, PayPal
🔒 Protocolos IKEv2, Wireguard
📥 Opciones de torrent Permite torrent
📅 Garantía de reembolso 30 días
📋 Registros de conexión Registros de conexión
🎬 Funciona con Funciona con Netflix Funciona con HBO Funciona con Disney+ Funciona con BBC Funciona con Torrent Funciona con Juegos

Velocidad – ¿Qué tan rápida es Atlas VPN?

Score scale 7.5/10

Las velocidades de Atlas VPN fueron bastante buenas y se mantuvieron razonablemente consistentes en todos los ámbitos. Por este motivo obtiene una puntuación de 7,5 sobre 10 en nuestras pruebas de velocidad

Estas son nuestras principales conclusiones:

  • Atlas VPN ofrece velocidades bastante decentes en la mayoría de los servidores.
  • La navegación y el streaming funcionan bien con Atlas VPN.

Resultados de las pruebas de velocidad para Atlas VPN

La siguiente tabla resume los resultados de nuestras pruebas de velocidad de Atlas VPN en varios servidores. Probamos la versión premium de Atlas VPN con speedtest.net, ejecutamos las pruebas varias veces para cada servidor y, a continuación, calculamos la velocidad promedio.

UbicaciónDescarga (Mbps)% DescargaCarga (Mbps)Ping
Sin VPN94.13100%94.394
Países Bajos (Amsterdam)89.995.51%86.2414
Alemania (Frankfurt)90.3395.96%86.9111
Reino Unido (London)89.795.29%85.7224
Estados Unidos Este (Nueva York)72.8977.44%45.5295
Estados Unidos Oeste (Phoenix)15.7916.77%90.99179
Canadá (Montreal)89.9895.59%90.75112
Brasil (São Paulo)55.1858.62%90.64225
Japón (Tokyo)71.1975.63%72.79232
Australia (Sydney)36.4938.77%87.98271
España (Madrid)90.3395.96%90.7633
México (Ciudad de México)69.173.41%90.71160
Francia (París)90.4796.11%90.3919
Italia (Milán)90.3395.96%89.428
Portugal (Lisboa)89.4695.04%89.2751
Argentina (Buenos Aires)77.6582.49%89.25232

Nosotros nos conectamos desde los Países Bajos y obtuvimos buenos resultados en Amsterdam, Frankfurt, Londres e incluso Canadá.

Nota

Recuerda que las velocidades de la VPN pueden estar influenciadas por varios factores, como tu ubicación y la hora del día. Nuestros resultados solo dan una idea general de lo que puedes esperar, pero es posible que observes variaciones al realizar tus propias pruebas.

Velocidad durante el uso diario

Atlas VPN no es la VPN más rápida, pero es lo suficientemente buena para la mayoría de los casos de uso. No notamos ningún retraso al navegar, hacer streaming e incluso jugar. Las páginas web se cargan sin problemas y los videos se reproducen sin interrupciones. También podríamos descargar y cargar archivos en nuestra conexión VPN de Atlas sin ningún problema.

Sin embargo, hubo algunos problemas con la conectividad a Internet cuando se activó el botón de emergencia de Atlas VPN. Fue un poco frustrante. Discutiremos este tema con más detalle en la sección “Botón de emergencia” que se encuentra más abajo en nuestra reseña de Atlas VPN.


Seguridad – ¿Qué tan segura es Atlas VPN?

Score scale 8.5/10

En nuestra opinión, Atlas VPN es un proveedor de VPN seguro, al que le damos una puntuación de 8,5 sobre 10 en seguridad, gracias a sus protocolos seguros y el cifrado sólido que mantendrán tu tráfico de datos oculto a los intrusos. 

Estas son las principales conclusiones de la prueba del servicio:

  • Atlas VPN ofrece los protocolos IKEv2 y Wireguard.
  • Atlas VPN no guarda registros de ningún dato identificable del usuario.
  • Ofrece un botón de emergencia tanto en aplicaciones de escritorio como móviles.
  • Para crear una cuenta de Atlas VPN, debes proporcionar una dirección de correo electrónico e información de pago.

Protocolos

Atlas VPN protege tus datos con un cifrado de 256 bits estándar del sector. Al mismo tiempo, ofrece protocolos IKEv2 y WireGuard de alta seguridad. WireGuard suele ser la mejor opción aquí y te brindará las velocidades más óptimas. Puedes seleccionar este protocolo al descargar Atlas VPN accediendo a la sección «Configuración» de la aplicación Atlas VPN.

Registro y privacidad

Una VPN tiene como objetivo reforzar tu seguridad y privacidad online. Por lo tanto, los mejores proveedores no recopilan ningún dato de identificación personal. Nos complace descubrir que Atlas VPN cumple con esto y no guarda ningún registro de datos confidenciales. No se rastrearán los datos, como tu dirección IP, ubicación y uso de Internet.

Sin embargo, esto no significa que no registren nada en absoluto. Atlas VPN registra datos que pueden ayudar a Nord Security a mejorar sus servicios y ofrecer funciones premium a los usuarios. La política de privacidad de Atlas VPN establece que puede recopilar los siguientes tipos de información sobre ti:

  • Datos sobre el uso de la aplicación: Esto incluye los cambios que realices en la configuración y la fecha y hora en las que te conectas y desconectas.
  • Datos de tu dispositivo: Estos datos incluyen el tipo de dispositivo que utilizas, incluida la información sobre tu marca, modelo y sistema operativo.
  • Identificadores de dispositivos: El fabricante del sistema operativo asigna estos ID al dispositivo. Atlas VPN accede a ellos con fines de análisis y marketing.

Además, Atlas VPN tiene su sede en EE. UU., un país que forma parte de la Alianza de los Cinco Ojos. Esto significa que podría compartir tu información con las autoridades si así lo solicitan.

La buena noticia es que el proveedor no tendrá muchos datos sobre ti para compartir, debido a la política de no guardar registros. Sin embargo, sigue siendo preferible que los proveedores de VPN tengan su sede en regiones más respetuosas con la privacidad, como Panamá, como comentamos en nuestra reseña de NordVPN. Por lo tanto, ten esto en cuenta si decides descargar Atlas VPN para ti.

Botón de emergencia

El botón de emergencia (o “kill switch”) es una función de seguridad vital para las VPN ya que «interrumpe» automáticamente tu conexión a Internet si la VPN deja de funcionar. De este modo, el software se asegura de que permanezcas en el anonimato y garantiza que tus datos no puedan «filtrarse» a través de una conexión no segura.

Atlas VPN tiene un botón de emergencia en todas sus aplicaciones, pero nos dimos cuenta de un extraño problema técnico. A veces, cuando se interrumpe la conexión, el botón de emergencia se activaba, pero no intentaba reiniciar una conexión segura. Esto significa que tuvimos que volver a conectarnos manualmente a la VPN para establecer la conexión a Internet. Esto era algo molesto y consumía mucho tiempo.

Monitor de violación de datos

Con la versión premium de Atlas VPN, tienes acceso al “Data Breach Monitor” (Monitor de Violación de Datos). Esta función hace exactamente lo que su nombre indica: rastreará cualquier violación online que contenga tu información personal. Analiza automáticamente cualquier base de datos filtrada y te permite saber si tus datos estuvieron expuestos.

¿Atlas VPN filtra tus datos?

La buena noticia es que Atlas VPN no sufre ninguna filtración que pueda exponer tu ubicación real. Por lo tanto, Atlas VPN no filtrará tus datos, lo que significa que no expondrá tu ubicación sin saberlo.

Recordemos que las VPN funcionan ocultando tu dirección IP (y tus datos), lo que impide que los sitios web y otros servicios puedan ver tu ubicación. Pero si una VPN no funciona correctamente, es posible que se filtre tu IP real y, por lo tanto, tu ubicación.

En todas nuestras pruebas, cuando revisamos una VPN, comprobamos si el software tiene fugas de IP/IPv6, DNS o WebRTC, todo lo cual puede poner en riesgo tu privacidad.

Cuando nos conectamos a un servidor VPN japonés, por ejemplo, cada prueba mostró que nuestra IP estaba oculta. Aquí puedes ver que no sufrimos ninguna pérdida de IP o DNS mientras estábamos conectados al servidor VPN:

Screenshot of Atlas VPN, DNS leak test and IP test
Screenshot of Atlas VPN, WebRTC leak test

Nuestra herramienta de direcciones IP estuvo de acuerdo con este resultado y nos mostró que nuestra ubicación «estaba en Tokio», a pesar de que veníamos de los Países Bajos.

Screenshot of Atlas VPN, IP leak test

¿Qué significa todo esto? Atlas VPN no filtrará sus datos, lo que significa que no estará potencialmente exponiendo tu ubicación sin saberlo.

¿Qué información necesita Atlas VPN?

Atlas VPN necesita que proporciones una dirección de correo electrónico y la información de pago (tarjeta de crédito, PayPal o Google Pay) a fin de crear una cuenta de Atlas VPN.

El proveedor también acepta criptomonedas como pago, lo que significa que es posible comprar una VPN de forma más anónima. Recomendamos pagar tu VPN con criptomonedas en lugar de con tarjetas de crédito o PayPal, ya que, de lo contrario, los servicios de VPN tendrán acceso a parte de tu información confidencial.


Uso – ¿Qué tan fácil de usar es Atlas VPN?

Score image showing score 6 out of 10 with colored bars

Atlas VPN es fácil de descargar, instalar y usar, pero nos hemos topado con algunos problemas técnicos y falta de información. En ese sentido, nos llevamos una decepción con el servicio y le dimos un 6/10.

Estos son algunos de los puntos claves:

  • El sitio web de Atlas VPN está bien diseñado y es fácil de navegar, pero carece de información detallada.
  • Nuestro software antivirus bloqueó la aplicación Atlas VPN para Windows y solo funcionó después de muchos problemas.
  • Puedes descargar Atlas VPN para PC, Mac, Linux, Android, iOS, Android TV y Firestick.
  • Las aplicaciones para Mac y dispositivos móviles funcionaron bastante bien, pero tuvimos algunos problemas con la desconexión automática.
  • Atlas VPN está disponible de forma gratuita y la versión Premium es muy económica.
  • Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente por correo electrónico. Los usuarios premium pueden usar el chat en vivo.
  • La página web y el software están disponibles en español, pero al servicio al cliente solo puedes contactarte en inglés.

Sitio web, descarga de Atlas VPN y proceso de instalación

El sitio web de Atlas VPN es simple y fácil de usar. En la parte superior de la página principal hay un menú con enlaces a varias páginas, como «Funciones» y «Precios». Las oportunidades para descargar Atlas VPN se resaltan con botones rojos grandes y visibles.

Página web principal en español de Atlas VPN

Además, puedes desplazarte hacia abajo para ver más información y comparaciones entre Atlas VPN y varios competidores.

Descubrimos que la información proporcionada en el sitio web es algo mínima y carece de la claridad que necesitábamos para esta review de Atlas VPN. Por ejemplo, la información sobre las funciones de Atlas VPN, como SafeSwap, Tracker Blocker y MultiHop+, no especifica en qué plataformas están disponibles. Esto puede resultar confuso al intentar encontrar funciones en las aplicaciones.

Antes podías usar Atlas VPN sin una cuenta; lamentablemente, eso ya no es así. Por lo tanto, para descargar Atlas VPN y crear una cuenta directamente en el software en tu escritorio, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic en el botón “Aplicaciones de VPNen la página de inicio de Atlas VPN.
  2. Haz clic en «Descargar gratis» para obtener el cliente Atlas VPN gratuito o en «Obtén Premium» para comprar una suscripción a Atlas VPN.
  3. Si optas por la opción gratuita, la descarga comenzará automáticamente para los sistemas Windows. Para macOS, accederás a la Mac App Store para descargar el cliente. El proceso de instalación será en inglés.
  4. Si optas por la versión Premium, se te redirigirá a la página de precios para seleccionar un plan e introducir tu dirección de correo electrónico e información de pago.
  5. Una vez que se haya completado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación y un mensaje para descargar la aplicación de Atlas VPN.
  6. Abre el archivo descargado y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el cliente VPN.

Si has pagado un plan premium, puedes iniciar sesión en la aplicación con la dirección de correo electrónico que proporcionaste y un código de verificación que recibirás por correo electrónico cuando intentes iniciar sesión. Si eliges la versión gratuita podrás registrarte directamente en la aplicación y seguir los pasos a través de tu correo electrónico.

Nota: Cada dispositivo nuevo en el que inicies sesión requerirá un código de verificación independiente, ya que no puedes establecer una contraseña para iniciar sesión.

Aspecto y facilidad de uso

La aplicación de Atlas VPN es muy fácil de navegar y está disponible en español para Android, macOS, iOS, Windows, Android TV y Amazon Fire TV. Hace poco tiempo también incorporaron Atlas VPN para Linux. 

La pantalla de inicio incluye la lista de servidores y un botón grande de “conectar”. Haz clic en el botón para iniciar una conexión con el servidor más cercano. También puedes desplazarte por la lista de servidores y seleccionar la ubicación a la que deseas conectarte.

Software en español de Atlas VPN para Windows

En la versión premium, la lista de servidores tiene tres pestañas: Todo, Streaming y SafeSwap. Los servidores de streaming están optimizados para transmitir contenido de video, mientras que los servidores SafeSwap son los servidores Atlas VPN más respetuosos con la privacidad que encontramos durante nuestras pruebas. Te permiten tener varias direcciones IP rotativas sin tener que cambiar entre diferentes servidores VPN.

Por lo tanto, a diferencia de los servidores VPN normales que solo te asignan una dirección IP única, los servidores SafeSwap utilizan un conjunto de direcciones IP diferentes. Cuando te conectas a un servidor SafeSwap, tu tráfico saliente se enruta a través de varias direcciones IP. Estos cambiarán aleatoriamente durante tus sesiones sin afectar tu velocidad, pero mejorando tu anonimato online.

En el lado izquierdo de la pantalla de inicio de la aplicación Atlas VPN hay un menú minimalista desde el que puedes acceder a la «Configuración». Aquí puedes personalizar varias opciones, como el botón de emergencia (“kill switch”) y el protocolo.

Configuración de software de Atlas VPN en español

También puedes acceder a la sección “Asistencia” de la aplicación, donde encontrarás la política de privacidad, los términos de servicio y algunas preguntas frecuentes de Atlas VPN.

Asitencia en software en Atlas VPN en español

Lamentablemente, tuvimos algunos problemas con la aplicación Atlas VPN para Windows. Al principio, nuestro software antivirus lo bloqueó.

En el segundo intento, finalmente pudimos conectarnos después de eliminar algunos controladores, reiniciar el ordenador (dos veces) y apagar el firewall para la conexión inicial. Luego pudimos volver a activar el firewall y seguir usando Atlas VPN con normalidad.

Screenshot of Atlas VPN, error 809, cannot connect to VPN
Screenshot of Atlas VPN, error 87, cannot connect to VPN

Precios y método de pago

Atlas VPN ofrece una versión gratuita y una versión premium de su servicio. Obtendrás 5 GB de tráfico diario mensual y acceso a tres ubicaciones de servidores con la VPN gratuita de Atlas. Desafortunadamente, esto es menos de lo que solías recibir. La versión gratuita de Atlas VPN ofrecía 10 GB de datos en el pasado.

Sin embargo, la versión Premium no tiene límite de datos. También te da acceso a 49 ubicaciones en lugar de tres y cuenta con más funciones de seguridad, conexiones simultáneas ilimitadas, servidores más rápidos y servidores especializados para streaming.

Atlas VPN Premium ofrece tres planes de suscripción diferentes:

Precios de Atlas VPN en español mayo 2023
  • Dos años (más tres meses gratis) por solo 1,82$ al mes (los dos primeros años se facturan a 49,21$)
  • Un año por 3,29$ al mes (facturado anualmente a 39,42$)
  • Un mes por 11,99$ (facturado mensualmente)

Ten en cuenta que los precios pueden variar ligeramente de un país a otro debido a los impuestos de la App Store.

La cuota mensual es considerablemente más baja cuando te suscribes a Atlas VPN Premium durante un período más largo. Por eso, la suscripción de dos años es la opción más barata: ofrece un enorme descuento del 85% sobre el precio total, y eso es solo para los lectores que visitan Atlas VPN directamente desde nuestro sitio web.

Cuando optas por Atlas VPN Premium, puedes pagar mediante Google Pay, tarjeta de crédito, PayPal o criptomonedas. También hay una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que puedes probar el servicio y ver si es de tu agrado.

Atención al cliente

Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Atlas VPN por correo electrónico. El tiempo medio de respuesta para las consultas de soporte es de 24 horas, por lo que no es ideal si tienes un problema urgente.

Si vas a la sección «Ayuda» de tu sitio, encontrarás algunas preguntas frecuentes y varios artículos de soporte. Lamentablemente esta sección no está en español. Dicho esto, hemos descubierto que esta sección es algo limitada y hay margen para mejorarla con información más detallada. Debajo de los artículos de soporte, hay un botón para contactar con el equipo de atención al cliente de Atlas VPN.

Los usuarios premium pueden acceder al soporte de chat en vivo iniciando sesión en el sitio web de Atlas VPN. Probamos esta función y descubrimos que no se trata realmente de un «chat en vivo», sino de un formulario de contacto que tienes que enviar. Definitivamente creemos que podrían mejorar esto introduciendo una función de chat en vivo adecuada en la propia página de inicio.

Presentamos varias consultas, incluida una sobre el cambio de protocolo en la aplicación Atlas VPN para Mac, y recibimos una respuesta por correo electrónico en pocos minutos. El agente de atención al cliente fue amable y servicial. Desafortunadamente, no pudieron ayudarnos con el problema al que nos enfrentamos al intentar instalar el cliente VPN en Windows. Nuestro software antivirus bloqueó Atlas VPN y el servicio de atención al cliente quedó perplejo.


Red de servidores – ¿Puede Atlas VPN desbloquear Internet?

Score scale 7/10

La red de servidores de Atlas VPN no es la más grande, pero ofrece a los usuarios suficientes opciones con velocidades decentes para desbloquear contenido en streaming. También hay opciones para los usuarios en la versión gratuita. Esto le hace merecedor de un 7 sobre 10 en nuestra evaluación.

Estas son nuestras conclusiones clave sobre la red de servidores de Atlas VPN:

  • Atlas VPN tiene 49 ubicaciones de servidores. En total, tienen más de 1000 servidores.
  • Los usuarios premium tienen acceso a servidores especializados para el streaming.
  • Atlas VPN no ofrece direcciones IP dedicadas.
  • La red de servidores en América Latina es pobre en comparación con otros servicios VPN. Incluye a Argentina, Chile y México. También tiene servidores en España y Brasil.

Número de servidores y ubicaciones

Como se indicó anteriormente, Atlas VPN tiene más de 1000 servidores en 49 ubicaciones. Esta pequeña red es un buen comienzo, pero suponemos que crecerá en el futuro.

La versión gratuita de Atlas VPN permite el acceso a solo dos ubicaciones:

  • Países Bajos
  • EE. UU. (Los Ángeles y Nueva York)

Puedes encontrar los servidores premium de Atlas VPN en los siguientes países:

  • Europa: Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido.
  • América del Norte: Canadá, México, Estados Unidos.
  • América del Sur: Argentina, Brasil, Chile.
  • Asia: Hong Kong, Israel, Japón, Singapur, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos.
  • África: Sudáfrica.
  • Oceanía: Australia, Nueva Zelanda.

Atlas VPN Premium ofrece servidores especializados para miembros premium. Además, tiene los servidores SafeSwap que mencionamos anteriormente, que tienen como objetivo maximizar la privacidad. Estos servidores se encuentran en Países Bajos, EE. UU. y Singapur.

Además, las aplicaciones móviles de Atlas VPN tienen servidores MultiHOP+ en Europa y Norteamérica. Según el sitio web de Atlas VPN, «MultiHOP+ es una topología de red avanzada con ubicaciones cuidadosamente seleccionadas para una latencia y una velocidad óptimas, diseñada para rotar aleatoriamente entre varias puertas de enlace». Como resultado, tu actividad online se oculta detrás de varias ubicaciones de VPN y capas de cifrado de Atlas para aumentar tu seguridad y anonimato.

Los servidores MultiHOP+ son ideales para cuando quieres evitar la censura y la vigilancia. Ofrecen una sólida protección en línea para quienes desean escapar de la vigilancia gubernamental en países altamente restringidos.

Atlas VPN y el streaming (Netflix, Disney Plus, Hulu, BBC iPlayer)

Atlas VPN puede desbloquear muchos servicios de streaming, que se enumeran a continuación.

Plataforma¿Atlas VPN puede desbloquearlo?
Netflix
Disney Plus
Hulu
BBC iPlayer

Atlas VPN Premium nos permitió ver la versión estadounidense de Netflix con un servidor de Los Ángeles. Además de Netflix, Atlas VPN también es compatible con otros servicios de streaming, como Prime, Disney Plus, Hulu, HBO Max, Peacock, BBC iPlayer y Crackle.

Lamentablemente, la versión gratuita de Atlas VPN no nos permitía ver contenido de Netflix de otros países, a pesar de que sí podíamos ver todas las producciones originales de Netflix. Cada vez que queríamos ver una serie o una película que solo estaba disponible en algunos países, aparecía un mensaje de error. Afirmó que estábamos usando un proxy y, por lo tanto, se nos negó el acceso.

Atlas VPN y torrents

Atlas VPN permite el tráfico P2P y te mantendrá seguro mientras compartes archivos. Puedes descargar torrents de forma anónima a velocidades bastante buenas mientras utilizas los servidores VPN de Atlas. Atlas VPN subraya que el uso del P2P debe realizarse de manera responsable.

Sin IP dedicadas

Actualmente, Atlas VPN no ofrece direcciones IP dedicadas. Si quieres más información puedes leer nuestro artículo especial sobre las direcciones IP dedicadas.

Bloqueador de rastreadores

Las aplicaciones móviles de Atlas VPN tienen un bloqueador de rastreadores. Esta es una función que impide que los rastreadores de terceros recopilen información sobre tus actividades en línea. El bloqueador de rastreadores se puede habilitar en la sección «Asistente» de la aplicación para Android o iOS.

Túnel dividido

La tunelización dividida es otra función exclusiva para dispositivos móviles de Atlas VPN. Con la tunelización dividida, puedes canalizar parte de tu tráfico de Internet a través del túnel VPN cifrado, mientras que el resto del tráfico se enruta fuera de la VPN. Esto es especialmente útil cuando quieres acceder al contenido local sin desconectarte de la VPN o cuando tienes dificultades para usar ciertas aplicaciones con una VPN activada.

Puedes habilitar esta función desde la sección «Configuración» de las aplicaciones móviles. Aquí puedes seleccionar qué aplicaciones pueden acceder a Internet de forma regular a través de tu ISP. El resto de tus datos seguirá estando protegido por la VPN. Sería fantástico ver que esta función también se añadiera a las aplicaciones de escritorio de Atlas VPN.


Nuestras opiniones de Atlas VPN

Atlas VPN es un servicio relativamente nuevo en el mercado y ofrece una excelente VPN gratis además de un servicio premium económico. Quedamos satisfechos con la velocidad y la seguridad que ofrece, pero encontramos algunos problemas técnicos que deberían solucionarse. Por ejemplo, nuestro software antivirus bloqueó la aplicación para Windows. El servicio de atención al cliente no pudo ayudarnos con este problema.

No obstante, Atlas VPN en Mac y las aplicaciones móviles funcionaron bien para desbloquear los servicios de streaming y navegar por la red de forma segura. También apreciamos que no guarde registros de información confidencial, como las direcciones IP y la actividad de navegación. En otras palabras, puedes confiar en este servicio para proteger tu privacidad. Ten en cuenta que Atlas VPN recopila información, como identificadores de dispositivos, para ayudar a mejorar tus servicios.

Por supuesto, la versión gratuita de Atlas VPN es bastante limitada, pero eso es cierto para todos los servicios VPN gratuitos. Te recomendamos que pruebes la versión premium, ya que es increíblemente económica, con solo un par de dólares al mes para un plan de tres años. También puedes aprovechar la garantía de devolución del dinero de 30 días para obtener un reembolso si no estás satisfecho.

De lo contrario, si tienes curiosidad por saber a qué se enfrenta Atlas VPN en términos de competencia, también hemos probado las mejores VPN gratis. Atlas VPN no es nuestra mejor opción. Para más información mira nuestros artículos:

En este momento, Atlas VPN es nuestra quinta VPN gratuita favorita. Esperamos que Atlas VPN mejore y se deshaga de los problemas actuales, como los problemas a los que nos enfrentamos al instalarla en Windows y los problemas de desconexión automática.

Reseña de Atlas VPN: Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre Atlas VPN? Tenemos todo lo que necesitas en nuestra sección de preguntas frecuentes que aparece a continuación. Solo tienes que hacer clic en una pregunta para ver la respuesta.

¿Atlas VPN es buena?

Atlas VPN es un proveedor de VPN gratuito relativamente nuevo. Tanto la versión gratuita como la premium son bastante buenas, con velocidades decentes, seguridad y sin registros. La versión gratuita tiene funciones limitadas, pero la versión premium desbloquea Netflix y otros servicios. Lee más en nuestra reseña completa de Atlas VPN.

¿Atlas VPN es realmente gratis?

Sí, Atlas VPN ofrece una VPN completamente gratuita que te da acceso a servidores en los Países Bajos y los Estados Unidos. Es rápido y seguro, pero no puede desbloquear Netflix ni otros servicios de streaming. Es mejor optar por la versión Premium, que es increíblemente económica, con un precio de 1,82 dólares al mes para un plan de dos años.

¿Es confiable Atlas VPN?

Atlas VPN es bastante confiable porque no recopila información de identificación personal sobre los usuarios, como las direcciones IP o la actividad de navegación. Solo recopila los identificadores de dispositivos que afirma utilizar para mejorar sus servicios. También cuenta con las funciones de seguridad adecuadas y es propiedad de Nord Security, que también es propietaria de otros de los principales proveedores de VPN, NordVPN y Surfshark.

¿Es Atlas VPN mejor que NordVPN?

Tanto Atlas VPN como NordVPN son propiedad de la misma empresa matriz, Nord Security. Atlas VPN es más económica y también tiene una versión completamente gratuita, mientras que NordVPN no la tiene. Sin embargo, NordVPN ofrece mejores velocidades y más funciones, lo que la convierte en la mejor opción. Lee más en nuestra reseña completa de NordVPN.

¿Qué tan seguro es Atlas VPN?

Atlas VPN tiene muy buenos niveles de seguridad. No guarda ningún registro identificable con sus usuarios. Entre sus funciones, se encuentra un botón de emergencia que se activa si la VPN deja de funcionar (así evita que se filtren tus datos) y dos de los protocolos VPN más seguros de la actualidad, KEv2 y Wireguard.

¿Qué es Atlas VPN y para qué sirve?

Atlas VPN es un servicio de Red Privada Virtual (VPN) que tiene una suscripción gratuita y otra paga. A través de Atlas VPN puedes conectarte a distintos servidores en diferentes partes del mundo y permanecer anónimo y más seguro mientras navegas por Internet. Además, puedes desbloquear contenido restringido geográficamente en plataformas de streaming como Netflix y YouTube. Para más información, lee atentamente nuestra reseña de Atlas VPN.

¿Cómo activar Atlas VPN?

Para activar Atlas VPN primero debes descargar el programa según tu sistema operativo e instalarlo. Una vez que hayas iniciado sesión con tus credenciales, puedes elegir una ubicación para conectarte a algún servidor. Si utilizas la versión gratuita sólo podrás acceder a tres ubicaciones. En cambio, si utilizas la versión paga tendrás más de 1000 servidores en 49 ubicaciones esparcidas por distintas partes del mundo. Si quieres saber más detalles sobre Atlas VPN, échale un ojo a nuestra reseña.

¿Cómo saber si la VPN es buena?

Para saber si una VPN es buena debes tomar en cuenta cuatro factores principales:

  • Seguridad: incluye puntos como los protocolos que ofrece el proveedor VPN, la cantidad de información que registra, funciones como botón de emergencia y que evite filtraciones de datos.
  • Velocidad: el uso de una VPN siempre trae como consecuencia la pérdida de velocidad de conexión. Mientras más y mejores servidores tenga un servicio VPN, menos problemas de velocidad tendrá.
  • Facilidad de uso: incluye la información que brinda en su página web, la simpleza en el proceso de instalación y la sencillez en el uso diario para principiantes.
  • Red de servidores: mientras más servidores tenga un servicio VPN, existen más posibilidades de desbloquear contenido.

Opiniones personales de los expertos de VPNOverview.com

“«Una nueva VPN gratuita que evoluciona lentamente y tiene algunas opciones interesantes, como Netflix y Multi-Hop, pero que también tiene algunos problemas técnicos».”
8.6
Chris Bluvshtein
Chris Bluvshtein
Periodista especializado en ciberseguridad
«Atlas VPN es un competidor fuerte, con buenas velocidades y una amplia variedad de servidores. Pero como la mayoría de las VPN, obtendrás funciones limitadas con la versión gratuita. Aun así, AtlasVPN no guarda registros, no sufre filtraciones y, en general, es una buena alternativa a las mejores VPN, como NordVPN. «
Deja un comentario