Tal vez te hayas cruzado con los términos “dark web” y “deep web” antes. Mucha gente no sabe exactamente lo que significan estas palabras y solo obtienen sus conocimientos sobre ellos de los medios populares que retratan la dark web como un sitio en línea extraño donde ocurren cosas malas.
Es cierto que esta parte no regulada de la web contiene algunas de las partes más oscuras de Internet, como mercados ilegales donde se pueden comprar, anónimamente, armas y drogas. Pero la dark web es mucho más que esto.
¿Te gustaría saber más sobre esta parte de Internet? Los artículos a continuación te contarán todo lo que necesitas saber sobre la deep web y la dark web, desde explicaciones y definiciones básicas hasta guías paso a paso sobre cómo acceder a la dark web y los mejores sitios a visitar en esta sección oculta de Internet.
La Dark Web y la Deep Web
La dark web es una parte oculta de Internet a la que solo puede accederse a través de navegadores específicos. Sus webs no se muestran en Google, y su contenido está, principalmente, sin regular, lo que quiere decir que el contenido no está censurado ni se cierra tan a menudo como en la web “superficial”.
Se suele imaginar la dark web como un mercado en línea para delincuentes, ofreciendo todo tipo de bienes ilegales. Mientras que hay webs en la dark web que funcionan como mercados, la dark web también contiene todo tipo de contenidos distintos. En muchas formas, incluso ayuda a proteger la libertad y privacidad en línea de la gente.