Apps

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir: «¡Hay una app para eso!». Muchas empresas, servicios y tiendas tienen ya sus propias apps. Al descargar estas aplicaciones en tu dispositivo, automáticamente das datos sobre ti y tu dispositivo. Cuánta información recopilan sobre ti dependerá de la app.
De hecho, hay muy pocas apps completamente gratuitas e incluso estas apps gratuitas suelen usar tus datos para beneficiarse de alguna manera. Es decir, no pagas con dinero, sino con tu información. En esta categoría hablaremos de varias apps populares y cómo tratan tu privacidad. Además, te contaremos cómo gestionar tu privacidad en estas apps.

Apps de citas y la privacidad

Tinder, Happn, Grindr: Las citas online ya no son un tabú como lo eran antes. Muchos solteros y solteras de todo el mundo deslizan a la izquierda o a la derecha hasta hartarse cada día. Salir con alguien a veces supone un gran esfuerzo de una forma u otra porque, al fin y al cabo, te tienes que abrir con esa persona. Si quieres conocer a alguien, no puedes permanecer en el anonimato. Esto es uno de los posibles riesgos de las citas por internet.

¿Qué información sobre ti compartes con el mundo en tu perfil público? ¿Cómo compensas la protección de tu privacidad con conocer a alguien por internet de una forma divertida y tranquila? En los siguientes artículos hablaremos sobre cómo puedes abordar este problema en algunas de las apps y sitios de citas más populares.

Apps polémicas

A algunas apps se les da mucho bombo y otras forman ya parte de nuestras vidas. Todo el mundo se las descarga y las usa, pero ¿estamos haciendo bien? Abajo tienes algunas de las apps más utilizadas pero que también tienen sus peligros de privacidad. Estas apps pueden, por ejemplo, usar el reconocimiento facial o guardar información personal sobre ti.