Los usuarios de torrents descargan MILES DE MILLONES de ficheros cada año. Desafortunadamente, la mayoría de ellos lo hacen sin protección y sin saber de todos los peligros asociados al hecho de compartir ficheros por P2P.
¿Nuestro consejo? Maximiza siempre tu anonimato y seguridad en línea con una buena VPN. Esta es nuestra lista de mejores VPN para torrents:
NordVPN: La mejor VPN en general para la descarga de torrents
Surfshark: La mejor VPN para torrents con conexiones ilimitadas
CyberGhost es la mejor opción para los que descargan torrents con un presupuesto limitado. Es ultrasegura, rápida y ofrece algunas de las aplicaciones más fáciles de usar que hay.
Te aconsejamos enérgicamente que no descargues contenidos con derechos de autor de forma ilegal. El anonimato garantizado por una VPN no debería ser visto como una cheque en blanco para infringir la ley.
¿Quieres saber más sobre la descarga segura de torrents con una VPN? ¿Buscas una guía de instalación? Encontrarás esto y mucho más en nuestro artículo completo a continuación.
A inicios de 2020, la descarga de torrents se volvió más popular que nunca. Gente de todo el mundo están descargando millones de ficheros cada mes, desde películas y series de televisión hasta programas de productividad y juegos. La mayoría, sin embargo, no son conscientes de los peligros que acechan incluso en las mejores webs de torrents, motivo por el cual escribimos esta guía para encontrar las mejores VPN para torrents.
¿Por qué necesitas una VPN para la descarga de torrents?
Los hackers y los uploaders (quienes suben el torrent) malintencionados siempre están intentando robar tus datos. Las agencias de espionaje siguen todos tus movimientos. Los gobiernos están tomando medidas drásticas sobre las descargas de torrents con multas y confiscaciones de dominios. Con tantos riesgos, es importante mantener tu ubicación oculta, tus datos cifrados y enmascarar tu dirección IP.
Resumiendo, usar una buena Red Privada Virtual (VPN en sus siglas en inglés) se ha vuelto una necesidad. Las VPN funcionan ocultando tu dirección IP, permitiendo que tu red se redireccione a través de un servidor remoto en una ubicación distinta. Si estás en los EE. UU., puedes conectarte a un servidor basado en Canadá, por lo tanto enmascara tu dirección IP real detrás de una dirección IP canadiense.
Por supuesto, las VPN hacen más que simplemente cambiar tu ubicación. También incrementan la seguridad, si sabes que características buscar.
¿Pero qué VPN es la mejor elección para ti? Con tantos proveedores, hacer tu propia investigación puede tomarte meses. Por eso hemos creado nuestro top 3 de VPN para torrents aquí mismo.
La mejor VPN para torrents: Nuestra recomendación
Hemos probado docenas de VPN para encontrar las mejores opciones para las redes punto a punto (peer to peer, o P2P). Una buena VPN para la descarga de torrents debe ser rápida, segura y fácil de usar. Si vives en un país donde los torrents están prohibidos, la capacidad de sortear la censura en línea es obligada. Estos son algunos de los principales factores que tuvimos en cuenta durante nuestras pruebas.
¿El resultado? Hemos descubierto las mejores VPN para torrents. Lee más sobre ellas a continuación.
1. NordVPN – Rápida como la luz, extremadamente segura
En nuestra opinión, NordVPN es la mejor VPN para torrents. También debemos decir que es una de las mejores VPN, en general, de la actualidad. Hace que la descarga anónima sea fácil con su estabilidad, velocidad rampante y seguridad a prueba de balas.
Además de su vasta red de servidores, NordVPN también ofrece servidores optimizados para compartir ficheros por P2P. Su protocolo único garantiza una seguridad de máximo nivel, descargas veloces y streaming P2P sin interrupciones.
NordVPN desbloquea con facilidad webs de torrents en países con fuerte censura en Internet, todo ello mientras oculta la actividad P2P de tu ISP y de terceros. A diferencia de otras VPN, ¡NordVPN puede, realmente, bloquear malware! También elimina los molestos anuncios que hay en las webs de torrents.
Con doble cifrado, una firme política de no registros y un botón de emergencia automático, no es difícil adivinar por qué actualmente NordVPN se encuentra en nuestro top de VPN.
Puedes usar su garantía de reembolso de 30 días como una prueba gratuita de NordVPN. Alternativamente, echa un vistazo a nuestras otras dos elecciones.
2. CyberGhost – Asequible y buena para principiantes
CyberGhost es más barata que NordVPN, pero también un poco más lenta cuando se conecta a servidores lejanos. Sin embargo, el servicio ofrece alrededor de 2.000 ubicaciones de servidores más, por lo que puedes, casi siempre, encontrar un servidor cercano a ti. CyberGhost es una VPN con una estricta política de no registros, una sólida seguridad y una protección hermética contra fugas.
En nuestra opinión, CyberGhost es la mejor VPN para principiantes, gracias a sus aplicaciones fáciles de usar. Incluso los más ávidos downloaders (quienes descargan torrents) gozarán de sus servidores optimizados para P2P. Estos servidores están todos asegurados y ubicados en países con legislaciones favorables a los torrents. Tendrás cero problemas accediendo a webs de torrents en cualquier parte del mundo.
CyberGhost también incluye un efectivo bloqueador de anuncios para eliminar los anuncios de tus webs favoritas. Aunque más lento que NordVPN en las largas distancias, CyberGhost continúa siendo una VPN increíblemente rápida. Esto garantiza descargas rápidas y streaming sin problemas de búfer. Un cifrado de nivel militar y un botón de emergencia hacen que la seguridad esté a su misma altura.
¿Te has decidido a convertirte en un «Ciberfantasma»? Puedes usar su garantía de reembolso de 45 días para probar CyberGhost gratuitamente.
CyberGhost
Oferta
¡Ahorra un 83% + 2 meses de regalo!
De
$ 2.19
8.8
Muy fácil de usar
Alta calidad a bajo precio
Servidores optimizados para streaming, gaming y torrents
3. Surfshark – Descargas de torrents rápidas con conexiones ilimitadas
Surfshark puede proteger un número ilimitado de dispositivos al mismo tiempo, lo que lo hace ideal para hogares con muchas personas descargando torrents. Eso es algo que ni NordVPN o ExpressVPN pueden igualar. Tiene algunos servidores menos que nuestras dos elecciones anteriores, pero está a la par con ellas en términos de velocidad y seguridad en línea.
La gente suele ver a Surfshark como la «VPN para streaming», pero también es una excelente herramienta para los torrents. Su asombrosa velocidad hará que descargues torrents en un periquete y garantizará un streaming P2P sin problemas. En lo que refiere a la privacidad, tenemos un sólido cifrado, cero fugas de privacidad y una estricta política de no registros.
Surfshark también puede ayudarte a evitar la censura en cualquier parte del mundo. ¿No puedes acceder a torrents en China? Esta VPN conseguirá que estés descargando en un instante. Incluso no debes de preocuparte de los anuncios, rastreadores o del malware gracias a su genial función «CleanWeb».
El programa tiene una completa garantía de reembolso de 30 días. Así, puedes probar Surfshark gratis y ver si funciona para ti.
Surfshark
Oferta
¡Hasta un 82% de descuento + 4 meses GRATIS a solo $1.99/mes!
Qué buscar al elegir una VPN para la descarga de torrents
En pocas palabras, una buena VPN para torrents debe ser rápida, segura y fácil de usar. También debe hacer que las webs de torrents estén limpias y seguras. Con esto en mente, aquí verás un resumen de las cosas que buscamos cuando hacíamos la lista:
Velocidad: Necesitábamos VPN que no provocaran que tus descargas fueran a paso de tortuga. Si disfrutas del streaming P2P, necesitas que vaya como la seda y libre de problemas de búfer. Así que, buscamos VPN ultrarrápidas sin caídas de velocidad.
Amplia red de servidores: En cuanto a servidores, nuestra regla de oro es «cuantos más, mejor». Tener más ubicaciones reduce la carga de los servidores, lo que se traduce en descargas de torrents más rápidas. También aumenta tus posibilidades de evitar la censura en línea.
Seguridad: Queríamos ver cifrado AES-256, junto a un botón de emergencia fiable. Una estricta política de no registros y ninguna fuga de datos también eran imprescindibles.
Bloqueo de anuncios: No es realmente necesario, pero definitivamente una mejora en la calidad de vida. Las webs de torrents suelen bombardearte con ventanas emergentes, y nos gustaría eliminar esos anuncios si es posible.
Facilidad de uso: Buscamos aplicaciones que cualquiera podría usar sin dificultades. Nadie quiere enfrentarse con programas complicados y un montón de opciones y menús crípticos.
Relación calidad-precio: Ahorrar dinero le gusta a todo el mundo. Así que, tenemos el máximo respeto por las VPN que ofrecen un servicio de primera con precios bajos.
Encontrar todo esto en una única VPN, sin embargo, es básicamente imposible. Así que, tu mejor VPN para torrents dependerá de tus preferencias personales. ¿Quieres mejor velocidad o alta seguridad? ¿Ahorrar algo de dinero o bloquear anuncios? Sea cual sea la opción que elijas, deberás hacer algunos sacrificios.
Puedes leer mucho más sobre nuestro top 3 de VPN para torrents en nuestras reseñas individualizadas. Los resultados de nuestras pruebas prácticas deberían ayudarte a hacer una elección completamente informada.
¿Puedo usar una VPN gratuita para la descarga de torrents?
Hay dos tipos de VPN gratuitas:
Las versiones gratuitas limitadas de renombradas VPN premium
Los servicios manipulativos y peligrosos que ofrecen una protección nula
Algunos proveedores de VPN, como ProtonVPN, ofrecen versiones gratuitas de su software. Naturalmente, tendrás que lidiar con algunas limitaciones, comparado con las opciones premium. Con ProtonVPN, los usuarios de la versión gratuita tienen acceso a solo tres servidores, lo que es terrible para los torrents. PrivadoVPN y Hide.me, por el otro lado, imponen un límite de datos de 10 GB en sus versiones gratuitas.
Los proveedores también deben apoyar financieramente sus versiones gratuitas. Ya que no roban ni venden tus datos, deben hacerlo con anuncios incorporados en la aplicación y ventanas emergentes. Si no te gustan estas limitaciones, siempre puedes pagar uno de los planes premium. Las versiones gratuitas te dan una oportunidad única de probar el software completamente gratis.
Hay que decir a todo ello, que hay VPN legítimas que realmente proporcionan una sólida protección.
VPN gratuitas peligrosas
El otro lado de la moneda de las «VPN gratuitas» es bastante más siniestro. Tenemos proveedores de VPN malintencionados cuyos productos ofrecen poca o nula protección. Suelen intentar, simplemente, robar y vender tus datos personales o usar tu sistema para minar criptomonedas discretamente. Hola VPN era un ejemplo perfecto de una VPN gratuita maliciosa.
En lugar de protegerte, expondrá tus datos a hackers y agencias de espionaje. Esto incluye registros sobre tu actividad, por ejemplo, las webs que visitas y tus interacciones con ellas. Además de esto, estarás indefenso contra todas las amenazas asociadas con las descargas de torrents.
Si tu presupuesto es limitado, te recomendamos servicios de nuestra lista de VPN gratis. Ellas mantendrán tu actividad P2P lejos de fisgones a coste cero. Ten en cuenta, sin embargo, que estas VPN tienen serias limitaciones. Incluso así, te advertimos de que no uses VPN peligrosas de esta última clase, sin importar lo bien que suenen.
¿Por qué usar una VPN para la descarga de torrents?
Las ventajas de una VPN para quienes descargan torrents son demasiadas como para poder contarlas. Aquí tienes algunas de las más importantes:
Aumento de la privacidad en línea: Las VPN reemplazan tu dirección IP con una de falsa. Esto impide que terceras partes malintencionadas, tu ISP e incluso tu página favorita de torrents puedan rastrear tu actividad. Tu tráfico P2P nunca puede rastrearse hasta tu ordenador o a tu persona. Si estás creando una cuenta en una web de torrents, recuerda de usar un correo electrónico anónimo y ninguna información de tu vida real.
Sin «capado» de ISP: Tu ISP puede detectar que descargas torrents. Si lo hacen, reducirán severamente tu velocidad. Con la protección de una VPN, tu tráfico se cifra y nadie puede ver lo que estás haciendo en línea. Así pues, las buenas VPN para torrents pueden, en realidad, aumentar tu velocidad de descarga.
Aumento de la seguridad en línea: Como hemos mencionado, las VPN cifran tu tráfico para protegerte de los ladrones de datos y de otros ataques. Incluso puedes descargar torrents de forma segura en redes sin protección. Dos de las tres VPN seleccionadas pueden, también, protegerte de infecciones de malware.
Evitar georrestricciones: Las VPN desbloquearán webs de torrents de cualquier parte del mundo. Pueden sortear la censura en los EE. UU., China, Rusia, etc. Simplemente, elige una dirección IP local y disfruta de tu contenido favorito sin problemas.
¿Cómo instalo una VPN para descargar torrents?
El proceso de instalación depende mucho del proveedor de VPN y de los dispositivos donde los instales. Por ejemplo, instalar una VPN en tu ordenador Windows es un paseo por el parque si lo comparamos con configurarlo en un router.
Estos son los pasos en la mayoría de casos:
Regístrate en la web oficial de tu proveedor. Normalmente puedes encontrar el botón en la parte superior de la página de inicio.
Descarga la aplicación VPN para tu dispositivo. Una vez suscrito, se te enviará a la página de descargas.
Instala el cliente VPN. Solo deberías tardar unos minutos en hacerlo.
Inicia sesión en el cliente. Normalmente, con las mismas credenciales usadas para crear la cuenta.
Abre el menú «ubicaciones de servidor» y elige un servidor.
Haz clic en el botón «Conectar» de la pantalla principal. La VPN te conectará con la ubicación que has elegido en cuestión de segundos.
Si necesitas más ayuda, nuestra página de configuración de VPN ofrece guías de instalación en profundidad para los dispositivos más complejos.
Consideraciones finales
Con nuestros mejores VPN para torrents, todas tus descargas serán libres de riesgos. Puedes permanecer anónimo, evitar que tu ISP te reduzca la velocidad e incluso evitar la censura en línea.
Teniéndolo todo en cuenta, te recomendamos que vayas a por NordVPN. Si tu presupuesto es muy ajustado y no te llevas muy bien con la tecnología, CyberGhost en la herramienta P2P para ti. Si quieres protección para dispositivos ilimitados, Surfshark es lo que necesitas.
Para ver más opciones de alta calidad, deberías echar un ojo a nuestra lista con la mejor VPN y sus alternativas.
Las mejores VPN para torrents: Preguntas frecuentes
¿Tienes más preguntas sobre las mejores VPN para torrents? A continuación, cubrimos algunas de las preguntas más frecuentes.
¿Cuál es la mejor VPN para torrents?
NordVPN es la mejor VPN, en general, para descargar torrents. Ofrece una seguridad sólida, privacidad hermética y servidores dedicados para P2P. Además de esto, tendrás una gigantesca red de servidores, capacidades excelentes de desbloqueo geográfico e incluso un bloqueador de anuncios. En pocas palabras, NordVPN es todo lo que necesita un usuario de torrent que se preocupa por su seguridad.
¿Es seguro descargar torrents con una VPN?
¡Sí! Una VPN ocultará tu dirección IP y cifrará tu tráfico, haciéndote invisible a las amenazas en línea. Dos de nuestras tres mejores VPN para torrents incluso bloquearán malware. Sin embargo, te aconsejamos energéticamente contra las descargas ilegales y las violaciones de derechos de autor.
¿Hay alguna VPN gratuita para la descarga de torrents?
Sí, pero debes ser extremadamente cauteloso. Algunas VPN gratuitas simplemente son versiones limitadas de servicios premium (ProtonVPN, por ejemplo). Estas son legítimas VPN gratis y son seguras de usar.
Sin embargo, también hay operaciones maliciosas que aparentan ser una VPN (como Hola). No proporcionan ninguna protección y te robarán y venderán tus datos al mejor postor. Nunca debes usar VPN gratuitas de esta última clase.
Marko es un especialista multilingüe en SEO de VPNOverview que aprovecha sus conocimientos sobre VPN, privacidad en línea y ciberseguridad para revisar, editar y publicar traducciones de artículos para varios idiomas.