Si quieres ver televisión en directo en línea, puedes hacerlo por streaming. Streaming es cuando reproduces un archivo sin tener que guardarlo antes en tu dispositivo. Un ejemplo de esto es el bien conocido sitio de vídeos YouTube. Pero casi todos los canales de televisión también tienen su propio servicio de streaming en línea. Sin mencionar los servicios de streaming como Netflix y Hulu. De esta forma, es fácil ver programas donde quiera que estés.
Cómo ver la televisión en línea
Muchos canales ofrecen sus programas en línea a través de streaming. Algunos streaming en línea son gratuitos, mientras que otros se encuentran detrás de un muro de pago. Los canales también necesitan derechos de distribución para el contenido que muestran en línea. Esto puede significar que algunos programas sean solo accesibles en Europa. Si quieres ver un programa de este tipo fuera de Europa, probablemente no tendrás acceso al streaming.
¿Qué puedo ver por streaming?
Además de ver contenidos de tu propio país, también puedes ver la televisión internacional. Tal vez te interesen las series dramáticas suecas o las telenovelas mexicanas, pero no se emiten en tu país. Con una VPN puedes ver por streaming estos programas. Aquí hay una breve lista de cosas que puedes ver por streaming:
- la Liga de Campeones;
- el Mundial de fútbol;
- los Oscar;
- las finales de la NBA;
- la Super Bowl;
- Netflix;
- Hulu;
- HBO;
- Amazon Prime;
¿Por qué desbloquearlos?
Si bien hay muchos canales y programas disponibles en línea, existen límites. Es posible que no puedas ver por streaming ese programa o evento deportivo desde otro país. O la oferta de series en tu servicio de streaming favorito podría ser mayor en el extranjero. Al cambiar tu ubicación digital con una VPN, puedes desbloquear streaming y desbloquear una mayor oferta de películas y series. Esta es una razón bastante popular para tener una VPN.