La mayoría de las personas no saben que pueden ahorrar dinero online conectándose a Internet desde otro país. Esto se debe a que los precios de los bienes y servicios online a veces dependen de su ubicación geográfica. Por ejemplo, los productos, el software y los servicios tienden a ser más baratos en México que en los Estados Unidos, o en Latinoamérica que en España. Hasta cierto punto esto es lógico, pero cuando se trata de pedidos online, es bastante extraño que las diferencias de precio para el mismo producto puedan ser tan grandes. Sin embargo, estas diferencias te permiten ahorrar dinero en tus compras en línea. Este es el caso cuando estás buscando comprar un producto online, algún tipo de software, un servicio o algo así como un boleto de avión o un par de noches en un hotel.
Al cambiar tu ubicación virtual al país de tu elección, tu IP aparecerá como si estuvieras en ese otro país. Como resultado, puedes ver precios más bajos de lo habitual.
¿En qué puedes ahorrar dinero?
Hoy en día puedes puedes pedir casi todo online, por lo que puedes ahorrar dinero en muchas cosas. Piensa en licencias de software, cuentas de Netflix e incluso estadías en hoteles y boletos de avión. Todo esto podría ser más barato si cambias tu ubicación virtual a un país diferente.
En los diferentes artículos de esta sección profundizaremos en el mundo del ahorro online mediante el cambio de tu dirección IP a través de una VPN y te mostraremos paso a paso cómo obtener fácilmente un descuento de esta manera.
Obtén descuentos haciendo pedidos desde otro país sin moverte de tu casa
El precio que pagas online por las suscripciones y otros productos y servicios se determina en función del país en el que te encuentres, o mejor dicho, donde se encuentre tu IP. Sin embargo, eso no significa que estos productos no funcionarán cuando viajes a otro país o apagues tu VPN.
Si, por ejemplo, obtienes una cuenta de Netflix en Latinoamérica, pongamos como ejemplo México o Colombia, aún puedes usar esa cuenta en cualquier en España o cualquier otro lugar en el mundo.
Este es a menudo el caso: compras algo en un país, pero seguirá funcionando en un país diferente. Esto significa que simplemente puedes comprar productos mientras finges estar en otro país y luego usarlos en tu propio país.
Sin embargo, algunos servicios no están disponibles en todo el mundo. Hay, por ejemplo, muchos servicios de transmisión que están disponibles en los Estados Unidos, pero no en muchos otros países. Si deseas obtener acceso a estos servicios sin importar dónde te encuentres, también puedes usar una VPN.
Netflix funciona de la misma manera. La oferta que puedes ver en tu cuenta de Netflix siempre depende de tu ubicación actual: Netflix USA se ve completamente diferente a Netflix Argentina o España.
Si has usado una VPN para obtener una suscripción barata a Netflix, por ejemplo en México, eso no significa que solo podrás ver la biblioteca mexicana de Netflix. La oferta depende de tu ubicación virtual, la cual puedes ajustar fácilmente con una VPN.